Conozco otra caballería. Así, San Roberto de Molesme, junto con San Alberico y Stephen Harding, fundadores de la Orden Cisterciense, respondieron a su padre ante la propuesta de convertirse en caballero del reino junto con su primo, en la vida ficticia contada por M. Raymond.

Otra caballería … la caballería que St. Robert había sentido mirando el Crucifijo confesó la cruz sobre la mesa en casa; esa caballería de la cual San Pablo ya – más de una vez – en sus cartas se manifiesta con el orgullo humilde y se jactan de aquellos que se sienten alcanzados por una gracia mayor: una gracia noble, precisamente, porque noble – es Señor / Kyrios – es Él que lo otorga a aquellos cuyo corazón está suficientemente dilatado para recibirlo.

Otra caballería … la caballería brotó en el Gólgota desde el lado abierto de Jesús: un señorío, el suyo, manifestado con la salvación ofrecida a cada hombre y el perdón invocado por sus torturadores; una caballería que se cree que se eleva en la intimidad, frente a ella, como le ha sucedido a muchos miembros de esta orden gloriosa, antes de la Sábana Santa que reverbera la pasión de Cristo.

Esta caballería, con un sabor antiguo y muy actual, es lo que mueve la reunión e inspira las intenciones de los Templarios Católicos de Italia en esta época en que la humanidad parece tan huérfana por la caballería y, sobre todo, por Dios. de Dios, la exclusión de su Ley resumida en la persona histórica de Jesús – el Verbo hecho carne, crucificado y resucitado – y la consiguiente indulgencia de la mente y el corazón de los hombres, están en la raíz del Mal que, como Príncipe de este mundo, entra en la sociedad e incluso dentro de la Iglesia, según la famosa expresión del bendito Pablo VI que el 29 de junio de 1972, refiriéndose a la situación eclesial, declaró: por una fisura, el humo de Satanás entró en el Templo de Dios.

Entonces, el venerable y bendito Pontífice, con su voz vibrante, señaló con particular profetismo: hay duda, incertidumbre, problemas, inquietud, insatisfacción, confrontación. Ya no confiamos en la Iglesia. La duda entró en nuestras conciencias, y entró a través de ventanas que en su lugar tuvieron que abrirse a la luz. Y más adelante continuó: incluso en la Iglesia reina este estado de incertidumbre. Se creía que después del Concilio vendría un día soleado para la historia de la Iglesia. En cambio, un día de nubes, tormentas, oscuridad, investigación, incertidumbre … Y se preguntó:

Cómo pudo haber sucedido esto? El Papa confió a los presentes su pensamiento de que había intervenido en el mundo y en la Iglesia un poder adverso, un poder cuyo nombre es Satanás. Creemos, observó Pablo VI, en algo sobrenatural que vino al mundo precisamente para perturbar, sofocar los frutos del Concilio, y para evitar que la Iglesia rompa el himno de alegría de haber recuperado completamente la conciencia del yo.

Después de unos meses, Pablo VI, intervino nuevamente sobre este tema. Fue el 25 de noviembre de 1972, cuando durante la audiencia general el Papa dijo: ¿Cuáles son las principales necesidades de la Iglesia hoy? No se sorprenda como una respuesta simplista, ni siquiera como supersticiosa e irreal: una de las mayores necesidades es la defensa de ese mal, que llamamos el diablo (…) El mal ya no es solo una deficiencia, sino una eficiencia, un ser vivo , espiritual, pervertido y pervertidore. Terrible realidad. Misterioso y aterrador.

Sale del marco de la enseñanza bíblica y eclesiástica que se niega a reconocerlo existente; es decir, quién lo convierte en un principio en sí mismo, al no tener también, como toda criatura, originado de Dios; o lo explica como una pseudo-realidad, una personificación conceptual y fantástica de las causas desconocidas de nuestras dolencias.

Fue, entonces, una afirmación seria y profética. Hoy es una reflexión muy seria pero muy actual. Nuestro tiempo es el profetizado por el Beato Pablo VI: un tiempo en el que son raros aquellos que recuerdan la existencia y la actividad del Malo. En cambio, el infierno vacío se proclama en nombre de una bondad evangélica no especificada que lo perdona todo porque todo está en silencio … incomprendido, y que es totalmente diferente de esa Misericordia, que el Supremo Pontífice Francisco recuerda constantemente. Se anuncia el advenimiento de una fraternidad universal, fruto de un crimen tan falso como el «ecumenismo humano» que olvida -como lo advierte el Apóstol- que es Cristo, y solo Él que ha reconciliado pueblos y naciones en su carne crucificada. Uno lucha el uno con el otro, uno se divide, se aleja el uno del otro, contrastando la cultura del encuentro que, a diferencia de eso, está tan claramente presente en el viaje de conversión de los Templarios Católicos de Italia.

Ante esta perspectiva que el Papa Benedicto XVI, obispo emérito de Roma, llamado relativismo, sino que también podemos definir el sincretismo religioso o el humo de Satanás, aunque sólo sea un signo se erige a dividir entre la verdad y la verdad; entre la Calle y las calles; entre la Vida y la supervivencia; entre Cristo y el Mentiroso: es el signo de la Cruz, la espada con la que Cristo mismo cambia definitivamente el destino de la vida humana. Una cruz que es sobre todo gloriosa como canta el antiguo himno Vexilla Regis:

La pancarta del Rey avanza, brilla el misterio de la Cruz, en el que Jesús, nuestra vida, sufrió la muerte y nos dio la vida con la muerte. Después de ser herido por la cruel punta de una lanza impía, para lavarse del pecado goteó agua y sangre. O Árbol luminoso teñido de púrpura real, entre todos elegidos para sostener a los santos miembros de Cristo. La Santa Cruz espléndida levanta al Rey de los siglos con su preciosa sangre que nos redimió del mal. Altar y tú, víctima, hola! Es la gloria de la muerte sangrienta, la vida que sufre la muerte, la muerte, la vida nos da. Hola o Cruz, la única esperanza, en este momento de pasión, aumentar la gracia para los justos y borrar el pecado de los pecadores. Oh, Altísima Trinidad celestial, alaba a todos los espíritus, protege siempre a los que has salvado con el misterio de la Cruz. Amén. (Inno Vexilla Regis)

La bandera de Cristo, en el que brilla el misterio de nuestra salvación y universal, no es tanto el objeto de culto como el sujeto se mueve los Templarios Catolicos de Italia en su compromiso diario con la lucha por la construcción de la «civilización del amor» , a través de las muchas reuniones de oración, retiros espirituales, reapertura y decoración de iglesias cerradas, a menudo abandonadas al trabajo de los movimientos satanistas. Esa licencia cruzada, publicado en la ropa es el recuerdo de una pasión interior de la cual fluye la fuerza, el entusiasmo y la pasión para enganchar la buena batalla de la fe en contra de Satanás y toda su forma poliédrica de seguidores.

Como Cristo recibió, abrazando a la Santísima Cruz así como a los Templarios Católicos de Italia, se requiere en el nombre de la caballería más elevado y más noble de los cuales han sido hechos participantes, para abrazar y ser dirigido por la Cruz, asumiendo de forma gradual y constantemente profunda espiritualidad.

Sí, la cruz está generando la espiritualidad principalmente a causa de ella, dice el emisit spiritum Evangelio, Cristo: – Jesús, el Mesías, el Señor, el Alfa y la Omega de la historia, el Amén de Dios él se arrojó -dice una traducción literaria radical – su espíritu chespirat ubi vult – que sopla donde quiere el seguimiento de todo el mundo que busca a Dios entonces podemos llevar a casa.

Como el amanecer de la historia humana, Dios el Padre emisit spiritum (pon el espíritu) en la nariz de Adán les da la vida, por lo que el Señor en la Cruz emisit spiritum para regenerar los hijos de Dios, que les daría la salvación mediante la infusión de la gracia de la vida eterna, para lavar el pecado y la devolver la medida correcta de filiación. Y por lo que estos hombres y mujeres, Templarios Católicos en Italia, que opera en el mundo, y sin querer parecer al mundo, pero hay que pagar para estar presente a Dios en obediencia a la Iglesia y en comunión con su enseñanza, difundieron el «buen olor de Cristo: Olor de la vida por la vida «(cf 2 Cor 2, 15-16), dando testimonio de la esperanza que hay en ellos (Cf 1 Pt 3.15).

La Cruz luego genera espiritualidad para los cristianos, recordando el alto honor y la carga de la obediencia. San Pablo escribe en su carta a los Filipenses: Cristo Jesús, aunque de naturaleza divina, no consideró su igualdad con Dios un tesoro celoso; pero se desvistió, asumiendo la condición de un sirviente y llegando a ser como los hombres; apareció en forma humana, se humilló haciéndose obediente hasta la muerte y la muerte en la cruz. Es por eso que Dios lo exaltó y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres; porque en el nombre de Jesús toda rodilla se dobla en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua proclama que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios el Padre (Filipenses 2: 6-11). Al abrazar la Cruz, la Catholic Knights Templar de Italia abrazar a Cristo mismo en el gesto total de su entrega al Padre anunció en Getsemaní, donde la compañía silenciosa con el Padre pronunció esas palabras, se mueve resumen de su vida: Padre, este trago amargo ; sin embargo, no es mío, pero se hará tu voluntad.

Y es esta obediencia al Evangelio, enraizada en la obediencia a la Iglesia que se encuentra al reunirse con los Templarios Católicos de Italia.

Pero aún así. La Cruz recuerda el valor del coraje que no proviene del orgullo, sino de la pasión y el corazón. A medida que el Señor no sufre la Cruz, pero las capturas para llevar a término, por lo que su escuela hasta el día de hoy templarios no sufren la indiferencia cruza o de juicio, pero hay que tener coraje infundido en sus corazones un amor más grande: eso traído a Cristo y a Su Iglesia. Y para ello, en la clandestinidad y en la presencia activa humilde y constante en todas partes de Italia, y también en el mundo, se convierten en verdaderos testigos en los suburbios existenciales, aquellos de los cuales muchos hablan, pero pocos viven allí. Aún así, es justo ahí, la indiferencia construido o malicioso interés, que los católicos Templarios en Italia, experimentando la soledad dichosa, la felicidad solo (atribuida a San Bernardo, pero ascendió a un poeta latino del siglo XVI, Corneille Muys), la experiencia de la la alegría y la victoria del amor de Cristo.

La victoria de la Cruz, de hecho, es la victoria de Cristo y la gloria de los Templarios. Es el amanecer de la luz, es la reactivación de la nueva vida, que crece en el tronco verde saludable de la Cruz.

Mirando a Cristo que empuña su espada e incluso sufriendo, la levanta con fuerza hacia el Gólgota consciente de que en ella se realiza el Dibujo del Padre, los Templarios de ayer y de hoy, repiten con San Pablo: En cuanto a mí … no nos jactamos sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo (Gal 6, 14); y conscientes de que en la carne crucificada del hombre está la carne crucificada de Cristo, trabajan recordándose unos a otros que la gloria debe ser dada solo a Dios: Non nobis Domine, non nobis: sed Nomini Tuo da gloriam (cf Ps 113) .

 

Ministro Templi

Padre Abraham Camisani

Los otros artículos en la revista que saldrá para el Jubileo, y que se puede encontrar en nuestros principios.